Tres nuevas muertes por dengue fueron notificadas por el sistema esta última semana, elevándose a 19 las confirmadas por el Ministerio de Salud Pública, mientras los casos sospechosos registrados ascienden a 17,360 en lo que va de año.
Aunque a nivel nacional las hospitalizaciones por dengue mostraban una ligera reducción, al notificarse ayer 475 pacientes ingresados, en la capital los principales centros hospitalarios continúan teniendo alta demanda de internos.
Una muestra de ello es el hospital Infantil Robert Reid Cabral, que ayer mantenía ingresados a 66 pacientes con síndrome febril y sospecha de que sea por dengue, de los cuales 18 eran nuevos pacientes, y uno se mantenía en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero en condiciones estables. El centro reportó una disponibilidad de 10 camas.
A nivel nacional, el Ministerio de Salud Pública informó que la red hospitalaria de dengue tenía ayer una disponibilidad del 45% de las camas habilitadas para ingresar pacientes con sospecha de la enfermedad, equivalentes a 388 disponibles.