Las protestas contra una amnistía a independentistas catalanes para apoyar la investidura del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno español acabaron una noche más con altercados de radicales con la policía en Madrid, con el saldo de 15 detenidos.
La Policía detuvo a los quince radicales por los incidentes provocados durante una manifestación este jueves frente a la sede del PSOE en Madrid, que terminó con ataques de los ultras a los agentes y con cargas de los antidisturbios.
En el séptimo día de protestas y tras conocerse el acuerdo entre el PSOE y la formación independentista catalana Junts para la investidura de Pedro Sánchez, la manifestación fue la más numerosa de las celebradas hasta el momento, con unos 8,000 asistentes, según la Delegación del Gobierno en Madrid.
La protesta había transcurrido con normalidad y sin incidentes durante las primeras horas hasta que, ya al final, radicales ocuparon las primeras filas y comenzaron a lanzar petardos y a zarandear las vallas policiales de protección.
La tensión fue en aumento hasta que los antidisturbios de la Policía Nacional española cargaron contra los ultras que les habían lanzado objetos, botellas, contenedores y petardos
La carga se produjo en la calle de Marques de Urquijo, próxima a la sede socialista y durante casi una hora se sucedieron los incidentes en las zonas aledañas, con terrazas destrozadas y pequeños incendios, alguno de contenedores, en medio de la calzada.