Como parte de sumar casillas a su reelección presidencial, en lo que se supone será una “gran coalición de partidos”, el presidente Luis Abinader fue proclamado ayer por el Partido País Posible (PP), como candidato para los próximos comicios de 2024.
El mandatario fue recibido en medio de aplausos, tambores y ovaciones de los “posibilistas”, en el Pabellón de Voleibol, en el Centro Olímpico del Distrito Nacional, donde los asientos y pasillos se vistieron de blanco, azul y verde, igual que los simpatizantes.
El presidente del partido País Posible, Milton Morrison, manifestó que, hace siete años la organización política que dirige era solo una idea y en el 2019 fue consagrado como un partido oficial y nunca imaginó que tres años más tarde estaría apoyando a un presidente que construye el país que soñó.
Morrison resaltó que no ha importado las dificultades por las que ha atravesado el país, ya que Abinader ha hecho de República Dominica “un país para todos, sin discriminación de clases sociales, ha respetado a todo ser humano y ha mantenido la estabilidad económica del país”, a pesar de los embaste de las crisis.
«Dios nos ha mandado el mejor de los capitanes para navegar en aguas turbulentas» manifestó el el también administrador general de Edesur.
Tomas Hungría, vicepresidente de la organización, fue quien juramentó al presidente Abinader, como representante de la casilla número 16, comprometiéndolo a seguir trabajando de cerca al pueblo dominicano, que “tanto le ha favorecido”.