Cientos de adultos mayores de la zona norte del Distrito Nacional participaron en los tradicionales encuentros navideños de la Junta de Desarrollo Gualey (JUDEGU), donde se realizaron tres cenas alusivas a la época.
150 adultos envejecientes degustaron de la primera cena navideña de este año, otro grupo de 60 participaron en el segundo encuentro, y otros 90 en el tercer.
La presidenta de Junta de Desarrollo Gualey, Arelis Morán, dijo sentirse emocionada y agradecida con estos eventos que buscan reunir a este segmento de la población de la demarcación.
«Cientos de adultos mayores compartieron en la fundación y degustaron de los alimentos usados en el periodo navideño, fue muy bonito este encuentro, que cada año realizamos con este motivo», dijo la presidenta de JUDEGU.
Morán agradeció a todos los que aportaron para la realización de estas actividad, en la que adultos mayores, además, bailaron, cantaron y recibieron raciones de comida cruda.
La presidenta de la fundación manifestó que el evento fue posible gracias a varias personas y organizaciones, como los comerciantes, entre estos, el ingeniero Pedro Musa; la Fundación Las Damas Españolas; representantes del Politécnico Santa Ana y del grupo Los Intensos en Cristo. La participación artista estuvo a cargo de Sofia, La Reina de la Alegría.
La Junta de Desarrollo de Gualey es una fundación sin fines de lucro que ayuda a los envejecientes de la zona norte del Distrito Nacional, que aunque fue creada en Gualey, funciona en local ubicado en el Ensanche Espaillat del Distrito Nacional.
Diariamente la institución colabora con los moradores, con programas como el de Alimentos, en el que decenas de envejecientes reciben raciones de comida, medicamentos y otras ayudas.