El juez Rigoberto Sena de la Oficina de Nacional Atención Permanante del Distrito Nacional dictó este jueves medidas de coerción contra los 7 implicados en la operación Nido, y declaró el caso como complejo. Los abogados de los afectados y el Ministerio Público catalogaron la decisión de razonable.
El juez impuso 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Enmanuel Rivera Ledesma, principal imputado en la Operación Nido, también a su hijo Emmanuel Eduardo Rivera Pichardo, su hermana Mirna Catalina Rivera Ledesma y Juan Omar Rosario López. deberán cumplir la meduia en la cárcel de Najayo hombres.
Asimismo, ordenó arresto domiciliario e impedimento de salida para Reilin Arismendy Rosario García quien colaboró con el Ministerio Público. En tanto, que la hija María Gabriela Rivera Pichardo y su esposa Escarlet Mercedes Cruz Figueroa deberán pagar una garantía económica de 5 millones de pesos a través de una compañía asegura, usar localizador electrónico (grillete) e impedimento de salida.
Al conocer la decisión del juez, algunos de los estafados se mostraron de acuerdo con las medidas y otros en contra.
El pasado 3 de enero el órgano acusador puso en marcha la Operación Nido, con la cual quedó desmantelada una red que estafó con más de 700 millones de pesos a personas a las que ofertaban viviendas en supuestos proyectos inmobiliarios, a través de múltiples maniobras fraudulentas.
Esta supuesta red está acusada de vender varias veces un mismo inmueble, además de no poseer derecho de propiedad de las infraestructuras en que se construían.