Santo Domingo.- El candidato alcalde por municipio, Pedro Brand, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Margnaury Espinal, llamó a los también candidatos alcaldes Ramón Pascual Gómez (El mello) por la Fuerza del Pueblo y aliados, y Wilson Paniagua, por PUN, a firmar un acuerdo por la paz para prevenir todo tipo de violencia que pueda socavar el desarrollo de las elecciones municipales en esa demarcación el próximo 18 de febrero.
Espinal dijo que hace el llamado a propósito de los enfrentamientos de mensajes a través de las redes sociales, que se han registrado entre seguidores de algunos candidatos, fuera de tono.
Indicó que, como aspirante a dirigir el municipio, es partidario de fomentar la hermandad, la paz, la no violencia y de que se procure el diálogo en caso de una que otras diferencias que puedan presentarse en el camino, con miras a los comicios del venidero domingo, cuando los dominicanos con derecho al voto escogerán las autoridades municipales y distritales.
“La paz, la concordia, armonía, la hermandad entre los seres humanos debe prevalecer, para bien, del progreso de la comunidad, de la familia y del país”, consideró el dirigente político.
También, estimó que se debe firmar un pacto en el que, cada candidato, se comprometa a aceptar los resultados del que resulte ganador, tantos como alcaldes, directores municipales, regidores y vocales.
Consideró que ese acuerdo debe estar apoyado por representantes de los partidos políticos (directivos), sociedad civil, de la Junta Central Electoral (JCE), y de otras instituciones.