Especialistas del área de la oftalmología afirman que en los últimos años los niños han sido los más afectados en su salud visual, debido al exceso de tiempo con que usan sus celulares y tablet, además, aseguran que utilizar estos aparatos tecnológicos en las habitaciones con la luz apagada es una de las razones para que en 50 años haya una pandemia de miopía en más de cinco mil millones de personas.
El presidente de Óptica Issa, lic. Franklin Joga, manifestó que “Los padres deben de vigilar a los niños en la noche cuando van a sus habitaciones con los equipos electrónicos porque el mayor daño ocasionado a la vista es usarlos con la luz apagada, donde el campo visual queda oscuro y los ojos tienen que controlar la luz azul del celular que es la más dañina”.
Ante dicha problemática en los niños, el presidente de Óptica Issa declaró que el gobierno tiene desde el 2012 un proyecto para las escuelas públicas, con el fin de llegar a todos los estudiantes quienes no tienen oportunidad de ir a una consulta y de comprar unos lentes.
El licenciado Joga, anunció que en esta semana hasta el día 25 de noviembre en la Óptica Issa de la avenida Mella, frente a los bomberos en San Carlos del Distrito Nacional, se realizará un operativo oftalmológico con monturas Europaflex gratis, medicamentos, así como la consulta con médicos especialistas dominicanos y cubanos donde solo deberán de pagar los cristales, desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde con previa cita escribiendo al WhatsApp: 809-333-6545.