Ninguna aerolíneas dominicana utiliza los aviones Boeing 737 Max 9, modelo que ha sido temporalmente inmovilizado para inspección por la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, luego de un incidente con una aeronave de Alaska Airlines.
La información la ofreció el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, quien aseguró que la única aerolínea que opera este tipo de nave en conexión con la República Dominicana es de matrícula estadounidense y ya ha sido incluida en la medida de revisión de la FAA.
La orden de «inmovilización temporal» de 171 aviones Boeing 737 Max 9, emitida el pasado sábado por la FAA, se dio luego de que una aeronave de Alaska Airlines perdiera parte de su fuselaje por una explosión en una parte del panel de la cabina en pleno vuelo el viernes, aunque logró aterrizar de manera segura en el aeropuerto de Portland, Oregon (EE. UU.).
Entre las aerolíneas afectadas se encuentra United Airlines, que opera rutas desde el aeropuerto de Newark en Nueva Jersey hacia varios destinos, incluidos algunos aeropuertos locales.
El hecho llevó a las autoridades de aviación de India a ordenar también una revisión de los Boeing Max 8 que usan allí.