Afectados por inundaciones de Santo Domingo Oeste (SDO), recibieron ayudas como alimentos crudos, colchones, ropas, entre otras cosas, durante todo este fin de semana, por parte del candidato del partido La Fuerza del Pueblo (FP), Aquilino Serrata, quien busca ser alcalde de dicha demarcación.
Este municipio fue uno de los más afectado tras el paso de las recientes lluvias en el país, que dejó un saldo de 16 personas muertas y miles de daños materiales entre ellas una gran cantidad de viviendas.
El candidato a alcalde Serrata, realizó algunas críticas al gobierno, señalando, según este, su falta de interés en socorrer a los pobladores que fueron afectados por la tragedia ocurrida en la zona, reiterando su llamado a las autoridades para que vayan en auxilio de los moradores de esa demarcación.
“No es tiempo de politiquear, es tiempo de unirnos todos y colaborar con lo que podamos con las miles de familias que resultaron afectadas por las recientes lluvias. Es lamentable decirlo, pero las autoridades competentes no le han dado la cara a los habitantes que de una manera u otra, sus viviendas resultaron con severos daños y tuvieron pérdidas materiales”, indicó.
El candidato a la alcaldía de SDO por la FP y la alianza Rescate RD, declaró que la situación de esta demarcación es preocupante, por la gran cantidad de agua que cae cada vez, además, de que la mayoría de sus calles se inundan, ocasionando muertes y miles de pérdidas en daños materiales.