El presidente Abinader encabezó el acto de primer palazo para dejar iniciados los trabajos de construcción de la obra de facilidades aeronáuticas de la Base Aérea de San Isidro, sede principal de la Fuerza Aérea de República Dominicana.
La obra incluye una moderna torre de control, así como la ampliación de la pista de aterrizaje. Estos trabajos forman parte del compromiso del Gobierno del presidente Abinader con la modernización de la Fuerza Aérea de República Dominicana.
Asistieron al evento, El expresidente de la República, Hipólito Mejía; los viceministros de Defensa para Asuntos Militares, mayor general Julio Ernesto Florian Pérez; para Asuntos Navales y Costeros, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández; el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta; los comandantes generales de la Armada de la República Dominicana, vicealmirante, Agustín Alberto Morillo Rodríguez y del Ejército de República Dominicana, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre.
De igual forma, el inspector general de las Fuerzas Armadas, Mayor General ERD, Miguel A. Rubio Báez; el rector de la Universidad Nacional para Defensa, «General Juan Pablo Duarte y Díez» (UNADE), general de brigada Francisco Antonio Ovalle Pichardo, ERD y la presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la FARD (AEOFARD), Mencia Ortiz de Febrillet.