Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader ha manifestado su intención de solicitar a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, que permanezca en su puesto por un período adicional. Esta propuesta cuenta con el apoyo de legisladores del PRM, mientras que desde la Fuerza del Pueblo se han planteado críticas.
Si Miriam Germán acepta la extensión de su mandato, lo haría hasta que se resuelva la reforma constitucional que definirá el proceso para la designación del próximo procurador general. Los miembros del oficialismo y sus aliados consideran positiva la propuesta del presidente, destacando el papel destacado que ha desempeñado Germán Brito al frente del Ministerio Público.
Por otro lado, en la Fuerza del Pueblo hay quienes sospechan que la solicitud de una extensión podría ocultar otras motivaciones. La procuradora ha anunciado que finalizará su mandato el 16 de agosto, tal como lo había previsto al asumir el cargo.
Los legisladores esperan que Germán Brito acceda a prolongar su período en función para permitir la discusión y aprobación de la reforma constitucional en curso.