El ministro David Collado destacó que para los próximos dos años el país tendrá 16,000 nuevas habitaciones hoteleras, y apuntó que en la actualidad se requieren unas 30,000.
“Nosotros tenemos unas 16.000 habitaciones en construcción, uno de los retos principales que tiene el país para seguir creciendo son las habitaciones de hoteles, el país necesita más habitaciones de hoteles”, expresó Collado y afirmó que el sector turístico necesita unas 30.000 habitaciones.
Otro reto que identificó el ministro Collado es la conectividad aérea sobre todo para abaratar el costo de los pasajes. “Es un abuso lo que sucede a final de cada año con la diáspora dominicana, donde un tique a Nueva York te cuesta 1,700 dólares, en clase económica (…), a Puerto Rico 700 dólares”.
Como una acción para lograr una mejor conectividad y costos más asequibles, el ministro señaló que trabajan para concretizar con Estados Unidos el Acuerdo de Cielos Abiertos, el cual dijo se encuentra en etapa final para su firma.
Expuso que con este acuerdo se busca incentivar a las lineas aéreas dominicanas, como Sky High y Arajet, a volar a norteamérica y crear la competitividad necesaria para que se reduzcan los costos. “Nosotros necesitamos que las líneas dominicanas empiecen a viajar y que hagan una ruta directa desde Los Ángeles”, puntualizó Collado.