Una estación meteorológica oficial de Oslo ha registrado por primera vez una temperatura inferior a 30 grados bajo cero en un municipio cercano a la capital, un nuevo récord de frío para la provincia.
El termómetro ha llegado hasta los 31,1 grados bajo cero en Bjørnholt, a unos 19 kilómetros al norte de Oslo. Antes de este frío extremo, el récord era de 28,8 grados bajo cero en 2011.
Mientras que la noche más fría en toda Noruega se ha registrado en la estación de medición del aeropuerto de Dagali, ubicado entre Oslo y Bergen, con 35,6 grados bajo cero.
Los termómetros de la capital rusa han marcado este domingo temperaturas de hasta 25 grados bajo cero en una jornada en la que se celebra la Navidad ortodoxa, tradicionalmente uno de los días más fríos del año.
Los especialistas del centro meteorológico Fobos han destacado que los 25,2 grados bajo cero que alcanzó el barrio de Túshino«son 12 grados menos que la norma climática» para esta época del año.
Las bajas temperaturas también se han disparado en la región que rodea la capital hasta los 30,4 grados bajo cero en el caso de la localidad de Klin.