Un estudiante de intercambio de China que fue reportado como desaparecido la semana pasada en Utah fue encontrado en lo que las autoridades dijeron que era un aparente plan de «secuestro cibernético» para extorsionar a la familia del estudiante por 80.000 dólares.
El estudiante de 17 años fue reportado como desaparecido el viernes, un día después de que fuera visto por última vez en la casa donde se hospedaba en Riverdale, a unas 30 millas (48 kilómetros) de Salt Lake City.
La Policía de Riverdale inicialmente dijo que creían que el estudiante había sido sacado por la fuerza de su casa. Pero el domingo por la noche dijeron que lo encontraron a salvo en una tienda de campaña a unas 25 millas (40 kilómetros) de Riverdale en el área de Brigham City.
Según la policía, estaba convencido de que su familia en China estaba amenazada y que necesitaba aislarse. No está claro cómo recibió esta información o por qué se aisló.
Mientras tanto, su familia había recibido una nota de rescate y una fotografía del estudiante que hacía parecer que había sido secuestrado y estaba en peligro. La familia pagó 80.000 dólares de rescate antes de que lo encontraran.