El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), Victor Castro, señaló que el almuerzo escolar se realiza con altos protocolos y nutrientes que contribuyen al desarrollo neurológico de los niños.
Castro, declaró que «hoy día en República Dominicana los niños de las escuelas públicas y preuniversitaria almuerzan en el centro escolar mejor que en sus casas», también, Indicó que para lograrlo tuvo que enfrentarse a la mafia que había en la institución entre suplidores y directores.
El director de Inabie informó que depositó un proyecto de ley para cocinar los alimentos en las escuelas y, propuso que el desayuno escolar de pan y leche debe eliminarse, así como erradicó la repartición de jugos por su alta cantidad de azúcar.
Durante la conferencia Impacto del Desayuno Escolar en la reducción de la pobreza de la República Dominicana, Castro, sostuvo que todo esto lo logró con valentía, ya que enfrentó grandes empresas que se beneficiaban de un programa de alimentación escolar que deterioraba la salud de los niños.