Este viernes vence el plazo dado por la Junta Central Electoral a los partidos políticos para que depositen las alianzas de caras a las elecciones municipales del próximo año, en ese sentido el expresidente Leonel Fernández adelantó ayer que la alianza que negocia con el Partido Revolucionario Dominicano y el de la Liberación Dominicana «será una buena noticia para el país».
«Estos son días intensos para nosotros en la Fuerza del Pueblo, mañana se decide todo lo relacionado con las alianzas, por lo tanto estamos de reuniones en reuniones; no les voy a adelantar mucho para no matar la noticia pero indudablemente muy buenas noticias para nosotros como partido y para el pueblo dominicano», argumentó Fernández.
Aunque calificó la alianza como «un pacto complejo» debido a todas las aristas que conlleva un pacto entre los tres principales partidos opositores del sistema político nacional.
«Es una alianza compleja porque somos aliados y somos al mismo tiempo competidores…es una alianza compleja debido a la cantidad de municipios que hay, si fuera en el nivel presidencial fuera más sencilla; pero debido a la cantidad de candidatos que dicen que no quieren ir aliados porque tienen los votos suficientes para ir solo, por es compleja y singular», señaló Fernández.
Será hoy cuando la «alianza por el rescate de RD» como la han denominado el bloque opositor, de los detalles sobre las demarcaciones más importantes.
Según lo que ha trascendido, el acuerdo tripartito será ampliado en más de 15 senadurías y 100 alcaldías, sumándose a las 86 sindicaturas y 150 distritos municipales, así como cuatro senadurías firmadas en el mes de agosto.