Santo Domingo, D.N. — En una movida histórica para la ciudad de Santo Domingo, el regidor Mario Sosa ha encabezado la aprobación de una nueva ordenanza que da vida al Nuevo Ensanche La Fe, un ambicioso proyecto urbano destinado a convertirse en el corazón vibrante de la capital. Este desarrollo no solo modernizará la ciudad, sino que también promete ser un catalizador de inversión y crecimiento durante las próximas dos décadas.
Ubicado estratégicamente sobre la Avenida Kennedy, entre las avenidas Máximo Gómez y Lope de Vega, el Nuevo Ensanche La Fe se extenderá alrededor de importantes infraestructuras existentes, como el Estadio Quisqueya y los reconocidos centros de salud CEDIMAT y la Plaza de la Salud. Con un enfoque en la sostenibilidad y la accesibilidad, este proyecto se destaca por sus generosas aceras de 10 metros y espacios dedicados a la plantación de árboles, garantizando un respiro del calor caribeño con una infraestructura subterránea para cables.
Este proyecto también fomentará una comunidad dinámica y accesible. Los automóviles tendrán acceso limitado en las áreas frontales de los edificios, promoviendo en cambio el uso mixto de espacios para cafés, restaurantes y tiendas en la planta baja. Además, el diseño incluye cinco estaciones de metro y será el punto de partida del nuevo Tren Metropolitano que inicia licitación este año, facilitando un acceso sin precedentes a través de la ciudad y hasta el aeropuerto internacional de las Américas.
El Nuevo Ensanche La Fe no solo es un proyecto de desarrollo, sino una visión de futuro que busca la creación parques en cada manzana, ofreciendo incentivos significativos para los desarrolladores que contribuyan a la creación de espacios públicos. La ordenanza estipula que por cada espacio donado para parques públicos, los desarrolladores podrán ampliar la capacidad de construcción en sus proyectos, incentivando así la inversión privada dentro de parámetros de construcción sostenible y comunitario.
El apoyo de la Alcaldesa y la Presidenta del Concejo de Regidores ha sido crucial en la realización de esta iniciativa. “Esta victoria reafirma que la participación la política sí vale la pena” afirmó Sosa.
Con este nuevo desarrollo, Santo Domingo se establece a la vanguardia de la urbanización moderna, demostrando que es posible crecer de manera inclusiva y sostenible.