El ministro de la juventud, Rafael Féliz, rechazó que la Policía Nacional quite la vida a jóvenes que son sindicados como delincuentes, y se puso a disposición para servir de mediador en cuando algún joven necesite entregarse a la justicia.
Además indicó que los jóvenes deben seguir los buenos ejemplos, y aunque algunos funcionarios hagan acciones incorrectas deben guiarse de quienes escogen el camino correcto.
Sostuvo que es importante tener aspiraciones y preparase, sin importar el lugar de origen.
También, manifestó que trabaja en crearle estructura a los jóvenes nini para su inserción en el tren laboral.
El ministro habló de estos temas en la apertura de la exposición Rostro joven de la historia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
La exposición
“El rostro joven de la historia: relatos de liderazgo y valentía”, es una iniciativa del Ministerio de la Juventud que cuenta con una colección de obras artísticas que empodera los jóvenes dominicanos sobre sus héroes patrióticos, estará disponible hasta el 30 de noviembre en la Biblioteca Pedro Mir de la UASD, del 5 al 15 de diciembre en el centro comercial Sambil y será llevada a cada provincia del país.
En su discurso, el ministro de la Juventud, hizo un recuento de jóvenes patrióticos de la historia dominicana, y resaltó que es función del Ministerio de la Juventud en coordinación con diferentes instituciones, llevar iniciativas de la categoría de El Rostro Joven.
Explicó que “El Rostro Joven de la Historia” busca generar un equilibrio entre lo que se venden en las redes sociales y viral que no necesariamente es lo positivo, sino visibilizar el compromiso, la firmeza y los valores patrióticos de jóvenes como Juan Pablo Duarte, quien con tan solo 25 años conformó La Trinitaria y La Filantrópica, organizaciones claves para la gesta independentista, al igual que Gregorio Luperón, los jóvenes que pelearon en la intervención norteamericana del 1965, los del 14 de junio , entre otros, puntualizó el titular de Juventud.
En ese mismo tenor indicó, que es importante conocer que esos jóvenes duraron toda su vida defendiendo sus valores y los principios; siendo un referente de juventud a seguir.