El ministerio público investiga las circunstancias en que cayeron abatidos en mano de la Policía Nacional, varios militares la tarde del 29 de diciembre de 2023, en una cabaña de la autopista 30 de mayo.
Esto debido a que familiares de las víctimas rechazan la versión de la uniformada de que las muertes fueron producto de intercambios de disparos, cuando estos enfrentaron al cuerpo del orden.
Los parientes de las víctimas señalan que un video que circula en las redes sociales muestra que sus familiares fueron apresados y esposados, por lo que entienden debieron someterlos a investigación y no acabar con sus vidas. Consideran que “la Policía Nacional mintió” al alegar que la situación que se originó por un “intercambio de disparos”, por lo que piden a las autoridades investigar el caso, ya que los agentes de la Dicrim los mataron “para ocultar información”.
Los fallecidos fueron identificados como Sandro Miguel García, teniente de Navío de la Armada, y el agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Joel Emilio Rodríguez, así como Nicolás Eladio Buten, de la Armada, exmiembro de la DNCD. Durante el hecho fue detenido Michael José Constanza Piña.