Tras un grupo de delincuentes armados ingresar al canal TC Televisión de Ecuador e irrumpir la programación en vivo, el politólogo David La Hoz manifestó que es una evidencia de que el control del país no lo tiene el gobierno.
Como si no fuera suficiente el asesinato del candidato Presidencial Fernando Villavicencio el pasado 9 de agosto del 2023, Ecuador vuelve a ser noticia debido a los fuertes ataques criminales a los que se expone esa nación.
Este martes el canal de televisión TC fue escenario de un acto criminal en el que hombres encapuchados irrumpieron en una transmisión en vivo y sometían con armas a los empleados, obligándoles pedir a la policía que rodeaba el lugar que se marchara.
De acuerdo con el politólogo David La Hoz, lo sucedido demuestra el poder del narcotráfico en ese país, y los retos difíciles que tendrá que enfrentar el nuevo y joven presidente Daniel Noboa
Sostiene que Ecuador hace tiempo es un país anárquico que busca recuperar la estabilidad política y social, sin embargo, la mezcla de la política con el narcotráfico en el pasado, todavía sigue dejando secuelas.