Un italiano condenado a 30 años por haber apuñalado 57 veces a su novia seguirá cumpliendo condena bajo arresto domiciliario debido a que su estado de obesidad no le permite vivir en la cárcel, según determinó un Tribunal de Turín (norte de Italia).
Dimitri Fricano, que ahora tiene 35 años, fue condenado a la máxima pena de 30 años porque el 11 de junio de 2017 infligió 57 puñaladas a su novia Erika Preti, entonces de 28 años, mientras estaban de vacaciones en la isla de Cerdeña.
El italiano afirmó que la mató porque ella le había reñido por hacer demasiadas migas mientras preparaba los bocadillos.
Según los medios, que reportan las palabras de sus abogados, el estado de salud de Fricano, que pesa 200 kilos, no es ‘compatible con el régimen penitenciario’.
Los defensores explican que de los 120 kilos que pesaba cuando entró en la cárcel, ha pasado a pesar 200 y que esto «conlleva dificultad para caminar, sumado a la imposibilidad de seguir una dieta dentro de la cárcel, creando así un peligro de la vida debido al riesgo cardiovascular».