Con la apertura de una llave, el presidente Luis Abinader dejó en funcionamiento la primera fase del acueducto barrera de Salinidad que dotará de agua al municipio Santo Domingo Este y en pocos meses también a Santo Domingo Norte.
El presidente señaló que en tres años ha llevado al Gran Santo Domingo 21% más de agua potable. además expresó que es una barbaridad que los comunitarios de estos dos municipios estuvieran sin agua tantos años.
“Hemos aumentado la disponibilidad de agua escuchen bien, hemos aumentado la disponibilidad de agua en más de un 21% por ciento desde que llegamos al gobierno en el Gran Santo Domingo y hemos hecho más de 400 kilómetros de tuberías en estos tres años de gestión en los barrios del Gran Santo Domingo”, recalcó Abinader.
Este acueducto estuvo abandonado por 20 años y lo modernizó el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado, Felipe Suberví, dijo que de 2 metros cúbicos de agua se amplió a cuatro, y el próximo año a 6 metros cúbicos,con una inversión de más de 600 millones de pesos .
“Con esta entrega, el Gobierno dominicano reafirma su compromiso con el bienestar de la población, garantizando el acceso sostenible y seguro al vital recurso del agua. La culminación de esta etapa representa un paso importante hacia el fortalecimiento de la infraestructura hídrica del país”, resaltó el funcionario.
Por parte de los comunitarios Natanael Zabala dijo que durante años los moradores tenían que comprar camiones de agua.
Mientras que durante su discurso, Subervi también indicó que ha llevado agua a más de 70 sectores y sostuvo que trabaja en 4 tanques de agua que acogen 7 millones de galones cada uno y estarán ubicados en distintos puntos del gran santo domingo.