Santo Domingo, RD- El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) celebró este lunes una misa de Acción de Gracias en conmemoración al décimo sexto aniversario de la institución.
A la eucaristía celebrada en la Iglesia Nuestra Señora de La Altagracia, ubicada en el Ministerio de Defensa, asistió el director general interino, Raymond Familia, así como los principales directores de áreas de la dependencia, representantes del sector industrial tanto públicos como privados, y gran parte del personal de la institución.
Los presentes se unieron para dar gracias a Dios por una década y media de avances y logros institucionales en favor de la industria manufacturera nacional.
Durante la homilía, el diácono Elias Caamaño destacó que, gracias a la intersección del Todopoderoso, Proindustria ha podido honrar su compromiso y visión de ser la Institución de referencia en el apoyo a la industria manufacturera dominicana, reconocida por las políticas que articula e implementa, los programas y proyectos innovadores que ejecuta y la calidad de los servicios que ofrece.
Mientras que, el director general interino de Proindustria, Raymond Familia, resaltó la loable labor que cada uno de los colaboradores de la institución desempeña diariamente para contribuir a la innovación en el sector y a la generación de empleos, lo que, a su vez, impulsa de manera significativa el crecimiento de la economía nacional.
Al tomar la palabra, Familia rememoró cómo les tocó asumir las riendas de la institución y sacarla hacia adelante en medio de la pandemia del coronavirus.
“En el caso especìfico de Proindustria, puedo dar fe de que, nuestro director general Ulises Rodrìguez, ahora en licencia, junto con todos los empleados, se dedicò a trabajar incansablemente para alcanzar cada uno de los avances de los que hoy nos sentimos orgullosos de exhibir”, precisò.
El director general interino estuvo acompañado por Michael Lugo, subdirector general de Aduanas, Ángelo Viro, presidente de la Asociación de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH), Karel Castillo, presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) así como del director Administrativo y Financiero de Proindustria, Arismendi Dájer.
Proindustria surge en virtud de la promulgación de la ley 392-07, sobre Competitividad e Innovación Industrial, del 4 de diciembre de 2007, para actuar como ente regulador y representativo de todos los proyectos, planes y medidas del Sector Industrial del país.
El objetivo principal de esta legislación es promover el desarrollo competitivo de la industria manufacturera nacional.