La provincia de San Pedro de Macorís confirmó otra vez su condición de rey de la halterofilia tras conquistar el Campeonato Nacional U23 que finalizó en el pabellón José Joaquín Puello, del Parque del Este.
La Sultana del Este se proclamó campeona en las dos ramas del evento dedicado al extinto entrenador de la selección nacional superior Félix Ogando (Gallego). Liderada por Verónica Vega, nombrada como la Más Valiosa de la rama femenina, la selección petromacorisana fue líder además del todo evento con 19 medallas, 13 de las cuales fueron de primer lugar.
En femenino San Pedro impuso un dominio casi absoluto, ganando ocho de las diez medallas doradas que estuvieron en juego. Las chicas sumaron una plata y un bronce.
En un distante segundo lugar finalizó la selección de la Provincia Santo Domingo, con dos oros y dos preseas de segundo lugar, para totalizar cuatro.
Otras selecciones ganadoras de medallas fueron las de Distrito Nacional, con dos de plata; Barahona logró una plata y cuatro bronce, La Vega y San Juan de la Maguana, con plata y bronce; Peravia y Monte Plata consiguieron respectivos subcampeonatos y Santiago Rodríguez obtuvo un bronce.
Los chicos de San Pedro no fueron tan avasallantes como sus compañeras, pero no dejaron dudas de la superioridad exhibida sobre sus rivales.