Santo Domingo, RD.– Karla María Moya Boada, una venezolana acusada de practicar medicina estética sin la debida autorización en su centro, «Laser Point Rejuvenation Center by Karla Moya Boada», fue exonerada por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional. El tribunal absolvió a Moya Boada de todos los cargos penales y ordenó la liberación inmediata de la prisión preventiva a la que estaba sometida.
La decisión del tribunal se basó en la falta de pruebas suficientes presentadas por el Ministerio Público para sustentar una condena de 10 años de prisión.
El pasado 28 de septiembre de 2023, el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional había impuesto a Moya Boada una medida de coerción de tres meses en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, en San Cristóbal. La fiscalía y el Ministerio de Salud Pública acusaban a Moya Boada de ejercer medicina ilegalmente en República Dominicana.
Durante la audiencia de prisión preventiva, el fiscal Rolando Lima Tapia argumentó que la acusada no tenía suficiente arraigo y representaba un riesgo de fuga debido a la gravedad de los cargos en su contra.
El documento de la acusación también señalaba que Moya Boada habría infringido varios artículos del Código Penal Dominicano y de la Ley General de Salud 42-01.